1. Cada una de las solicitudes de devolución de material se deben realizar rellenando el cuestionario que aparece al final de estas normas.
2. El material solamente se podrá devolver cuando el Servicio de Atención al cliente le genere un número de RMA válido. Este número le será comunicado por correo electrónico.
3. El número RMA es válido únicamente 15 días laborables a partir de la fecha de creación de dicho número por el Servicio de Atención al cliente; por ello los productos deberán enviarse a Clark Tecnologia y Soluciones durante ese período de tiempo.
4. Los envíos se deben realizar con el empaquetado original completo si es posible y con todos los elementos del embalaje que permitan que el material no reciba golpes o defectos durante su traslado. Todos los materiales serán devueltos bajo las condiciones de prepago descritas en el correo de asignación de RMA que recibirá.
4. Los envíos se deben realizar con el empaquetado original completo si es posible y con todos los elementos del embalaje que permitan que el material no reciba golpes o defectos durante su traslado. Todos los materiales serán devueltos bajo las condiciones de prepago descritas en el correo de asignación de RMA que recibirá.
5. Los productos no serán aceptados bajo las circunstancias siguientes:
- Si la razón/es del envío del producto no se corresponden con lo que había sido declarado en la solicitud de RMA.
- Si el producto se encuentra de alguna manera dañado por el transporte.
- Si no hay un número de RMA válido y visible en la etiqueta del envió.
- Si un producto devuelto como DOA es probado y se demuestra que es totalmente funcional.
- Si el producto devuleto como DOA es recibido pasados los 15 días laborables de la fecha de la factura de compra
6. El cliente es el último responsable de las condiciones del material enviado/devuelto. Esta política conocida como EX-WORKS deberá ser a su vez comunicada a sus clientes finales (end-user).
Nota: Bajo demanda del cliente se pueden hacer envíos urgentes con el posible incrementode costes de los que se hará cargo el cliente